En un sector tan “joven” como el nuestro es necesario más que nunca un espacio donde confluir todas  las opiniones profesionales. Muchos años han pasado desde que las Residencias comenzaron a dar sus primeros pasos, nada que ver con los actuales Centros Sociosanitarios con políticas de  atención centrada en la persona usuaria.

Desde SPRODE nuestra lucha es clara, potenciar el sector y sobretodo conseguir lo que nos corresponde como trabajadores y trabajadoras de un sector que en muchas ocasiones es infravalorado debido a una mala imagen social. Para ello,  al igual que se hacen en otros sectores,  tenemos que  potenciar prácticas asistenciales  basadas en la evidencia.

Nunca cesaremos en nuestro empeño de buscar todos aquellos caminos que nos ayuden en nuestro día a día a mejorar la prestación  de servicios asistenciales.

No sólo debemos de potenciar lo anteriormente citado con prácticas basadas en la evidencia, sino que desde SPRODE seguiremos reuniéndonos y exigiendo a los diferentes organismos e instituciones públicas  que seamos apoyados en todas aquellas medidas y políticas  que  profesionalicen cada vez más el sector.

Para todo lo dicho, es necesario la participación de todos y cada uno de los profesionales del sector sociosanitario, con vuestra participación todo será más sencillo y las dificultades serán superadas con creces debido a la fuerza de todos y cada uno de los profesionales que creemos en este espacio común.

Para finalizar animaros a participar en nuestro espacio común, digo “nuestro” porque desde SPRODE no queremos que sea un espacio cerrado sino todo lo contrario, deseamos que esté  abierto a todos y cada uno de los profesionales del sector sociosanitario y que cada uno de nosotros  pueda expresar sus diferentes puntos de vista con una finalidad común