2015_09_23_firma_Sprode_uneatlantico (1)

Las dos partes aúnan esfuerzos para impulsar las tareas que llevan a cabo los centros que acogen usuarios con capacidades diferentes

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y el presidente de la Sociedad Española para la Promoción de la Asistencia Sociosanitaria Profesional de la Dependencia y la Discapacidad (Sprode) en Cantabria, Luis Ángel López, han firmado hoy en Santander un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar y divulgar las tareas que llevan a cabo los centros que acogen usuarios con capacidades diferentes.

Según explicó Calderón, esta rúbrica facilitará una mayor implicación de los alumnos de UNEATLANTICO en unsector, el sociosanitario, “tremendamente importante en nuestro país” para el que se necesitan, dijo, “profesionales cualificados que atiendan y den respuesta a las demandas que plantea una sociedad con personas mayores cada vez más longevas”.

“El acuerdo con Sprode permitirá a los alumnos de UNEATLANTICO conocer diferentes realidades profesionales e implicarse en un sector que les abrirá muchas puertas al mundo laboral una vez que terminen sus estudios”, comentó el rector. En esta misma idea profundizó el presidente de Sprode, quien se refirió al sector sociosanitario como “un gran desconocido” a pesar, dijo, de representar “casi el 10% del PIB español”.

2015_09_23_Firma_convenio_sprode_uneatlantico_web

A la cita, celebrada esta mañana en la sala de juntas de la institución académica, asistieron también la directora delgrado en Psicología y el director del Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO, Ivonne Crispin y Roberto Revuelta, respectivamente, así como el vicepresidente de Sprode, Michel Valdés, y la también miembro de la Asociación Carmen Pérez.

Precisamente, el encargado del servicio que coordina las prácticas externas de los alumnos, Roberto Revuelta, aseguró que serán muchos los estudiantes que podrán implicarse en diferentes tareas de la mano de Sprode “dado el carácter multifuncional de las prácticas que se llevan a cabo en los diferentes centros, tanto con las personas dependientes como con sus familias”.

Además de las prácticas de los alumnos de diferentes grados –Psicología, Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Comunicación Audiovisual oIngeniería Informática, entre otros- la Universidad pondrá en marcha con Sprode varios proyectos de I+D+i .