El pasado miércoles 20 de Mayo alumnos y alumnas del CEPA “Margarita Salas” de la localidad cántabra de Cabezón de la Sal asistieron a la Conferencia titulada “Dependencia y Discapacidad: tu oportunidad laboral” promovida por SPRODE y el propio Centro Educativo de la localidad cántabra.

Los ponentes de la Conferencia fueron el Dr. Luis Ángel López Menéndez y Michel Valdés Ruíz, Presidente y Vicepresidente de SPRODE respectivamente.

En una primera intervención el Presidente de SPRODE el Dr. Luis Ángel López Menéndez explicó la evolución de la población en el último siglo así como el nacimiento de las diferentes normativas relacionadas con la Dependencia y Discapacidad. También el Presidente de la Sociedad de Profesionales señaló “ la  gran oportunidad laboral  debido a la necesidad de nuevas incorporaciones profesionales en los próximos años” .

En segundo lugar fue Michel Valdés Ruíz,  Vicepresidente de SPRODE,  quien tomó la palabra para explicar los diferentes tipos de Centros y Servicios actuales enmarcados dentro de la Ley de Dependencia y la normativa de la CCAA de Cantabria.

La conferencia finalizó dando paso a un distendido coloquio entre los ponentes , profesorado y alumnado sobre asuntos que en la actualidad preocupan a los profesionales como es la obligación de estar en posesión la titulación exigida para poder trabajar en centros sociosanitarios para el año 2015,  así como  el reconocimiento de los Certificados de Profesionalidad,  ambos temas muy candentes y que preocupaban a la mayor parte de los asistentes.

SPRODE por su parte y en palabras tanto del Presidente como de su Vicepresidente mostraron  su disposición de colaboración  en la búsqueda de nuevas líneas de negociación de la problemática  y que resuelva el actual estado de” desconcierto “de muchos profesionales que ya trabajan en el sector